El Calafate presente en FITUR 2020

Compartí en tus redes:
El Calafate presente en FITUR 2020
El Calafate sigue profundizando las acciones de promoción y dice presente por 13° año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de esta forma abre su calendario de acciones promocionales del año 2020. El secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate y presidente del Ente Mixto de Promoción de El Calafate, Oscar Souto, junto a Alexis Simunovic, concejal y vicepresidente del Ente Mixto de Promoción de El Calafate, se encuentran participando de la 40º edición de esta feria que es el encuentro mundial más importante para los profesionales del turismo que toma lugar en la ciudad de Madrid, España del 22 al 26 de enero.

Acompañando a la delegación Argentina encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y a la secretaria de promoción turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, Yanina Martínez. Las cinco jornadas brindan oportunidad para concretar reuniones importantes con autoridades y Aerolíneas Argentinas. La importante comitiva argentina está también integrada por representantes de diferentes destinos de Argentina, representantes de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, y 66 empresas convocadas por la CAT (Cámara Argentina de Turismo) que incluyen empresas de El Calafate. La agenda de trabajo incluirá presentaciones y capacitaciones de El Calafate dirigida a operadores europeos en el auditorio del stand y capacitaciones de “Patagonia Fantástica”, alianza estratégica entre las ciudades de Ushuaia, Puerto Madryn, y El Calafate con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos en los mercados del exterior. También se tendrá participación en la presentación de las 7 Maravillas naturales Argentinas. Fitur es una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo, una excelente oportunidad de promoción de nuestro destino. En la edición anterior la feria batió su récord de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

En el marco de #FITUR2020 se realizó una presentación del destino #ElCalafate , ante operadores, agencias y prensa europea, además de referentes de otros destinos y del turismo , para acercar nuestra oferta turística y todas la novedades que ofrece El Calafate todo el año.
Los representantes del Ente Mixto de Promoción de El Calafate , Oscar Souto y Alexis Simunovic, cerraron esta capacitación realizando sorteos de estadías, excursiones y actividades en El Calafate. Agradeciendo el acompañamiento del sector privado y público que fortalecen este tipo de acciones.