lgbtqien-el-glaciar.jpg

INSTITUCIONAL LGBTIQ+

Los Inicios:

2007- Se firma el convenio con CGLAR

2015- Capacitación “Posicionamiento de destinos en el mercado LGBT. Caso de éxito”

2017- El Calafate recibió contingente integrado por los más importantes periodistas, influencers, blogers y conferencistas del segmento gay a nivel internacional. Luego de desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires

10° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT “GNetwork 360”

se trasladaron a la Villa Turística para celebrar los

10 años como destino Gay Friendly.

2020 -Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ "Todxs Bienvenidxs", sello argentino para prestadoras y prestadores de servicios turísticos y organismos públicos y privados comprometidos con la Inclusión de la Comunidad LGBTIQ.

La distinción forma parte del Programa Federal sobre Turismo LGBTIQ articulado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) junto al el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y cuenta con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+

 

 

 

Legislación

2002: Ley de Unión Civil - Buenos Aires fue la primera ciudad de Sudamérica en establecer una ley que otorgara a una pareja homosexual los mismos derechos y beneficios sociales que a una pareja heterosexual.

2010: Ley Matrimonio Igualitario permitió el casamiento entre personas del mismo sexo con iguales derechos conyugales que los matrimonios heterosexuales.

 

2012: Ley de Identidad de Género estipula que la identidad es un derecho y que los cambios registrales y las intervenciones quirúrgicas y hormonales deben ser realizadas con la mera voluntad de la persona.

Fueron fundamentales para continuar promoviendo nuestros destinos como amigables con el viajero LGBTI cuando el país tuvo legislaciones que igualaron los derechos de quienes conformamos este colectivo.

 

 

CONTACTO
Tel:+54 (02902) 491090   +54 9 2966 385450
* Todos los campos son obligatorios